Integrantes de la Asociación Fórmula Juvenil dieron a conocer que luego de que los transportistas del Estado intentaran aplicar un incremento en el costo del pasaje, estarán muy pendientes para evitar que se tomen medidas que afecten a los estudiantes del Estado.
En conferencia de prensa, Agustín Francisco Landa Jaimes explicó que si bien no se concretó este aumento, no aceptan que se pretenda afectar la economía de los jóvenes por lo cual buscarán contar con el apoyo y respaldo de las organizaciones estudiantiles.
"No lo aceptamos porque este aumento que buscan los transportistas nos afecta directamente en la economía de los jóvenes quienes aún no trabajamos y creo que tenemos que sumar esfuerzos para defender los derechos de los jóvenes", indicó.
Asimismo, Landa Jaimes dijo que buscarán medidas que les permitan encontrar soluciones a esta situación pues dijo que su idea no es oponerse sin mediar diálogo sino por el contrario poder realizar propuestas que beneficien a todos los involucrados.
Finalmente, agregó que buscarán realizar unas mesas de diálogo en donde participen estudiantes y representantes de alrededor de 30 instituciones educativas.