El coordinador Estatal de Partido de Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá a su favor los recursos de impugnación por inconformidad en la designación de diputados federales que fueron palomeados por el PT en la elección y que ahora pretenden adherirse al partido Movimiento de Regeneración Nacional.
En conferencia de prensa, explicó que los inconformes participaron dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Morena-PT-PES, pero fueron seleccionados del partido, sin embargo, después de su triunfo ahora pretenden dejar el partido.
“Nosotros creemos que están siendo presionados para que renuncien al partido por el que fueron signados, no vemos de que otra forma sea. El PT a nivel nacional esta impugnando los resultados de la elección de diputados federales que fueron signados por el PT y que ahora se dice que son candidatos no validos”.
Expuso que el partido está en su derecho de defender sus triunfos del instituto, tal y como lo ha expresado el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que continuarán en ese proceso.
“Ellos están solicitando su adhesión a Morena y a los amigos de Morena parece que se les olvido que somos aliados y que somos cogobierno, pero estaremos atentos (…) esperamos que estos diputados no traiciones al partido que los postuló”.