El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Octavio Legarreta Guerrero, aseguró que el cambio de administración y el proceso de entrega-recepción no debe ser factor para que los programas y la atención a los productores veracruzanos se atrase o paralicen.
En entrevista, señaló que la entrega de recursos para proyectos productivos tampoco puede detenerse, por lo que se está revisando cuáles son los pendientes con los productores y ayudar a avanzar en su entrega.
“Tenemos que seguir armando programas productivos, que esos no se pueden parar, tanto en frutícula, agrícola y pecuario. Además, vamos preparando ya la entrega al equipo de transición que se vaya a nombrar y trabajar coordinado con el Gobierno del Estado en lo que se refiere a los programas de concurrencia”, indicó.
Asimismo, Legarreta Guerrero negó que el proceso de entrega a la próxima administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador pueda hacer más lenta la entrega de programas a nivel nacional o al menos en lo referente a la delegación de Veracruz.
De igual manera, confió en que se saque adelante los programas pendientes con los recursos que se tienen en diferentes proyectos.
Cuestionado en torno a cuándo se empezaría la entrega de los recursos para los proyectos productivos, afirmó que ya se han entregado y se debe mantener el ritmo pues la gente requiere de estos apoyos.
“El productor es quien proporciona los alimentos, los básicos como maíz, frijol, así como arroz, trigo, café, frutales, mango, piña y lo pecuario”, finalizó.