Es en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se definirá el futuro del Fiscal Anticorrupción, Even Torres Zamudio, advirtió el abogado penalista, Fidel Ordoñez.
Aclaró que los jueces de Distrito, "ellos han manifestado que los amparos contra leyes, cuando no generan un agravio directo, no es procedente el amparo ante un juzgado de Distrito".
El abogado explicó que no es a través de un amparo como se podrá comprobar la ilegalidad de la designación de Torres Zamudio en el cargo de Fiscal Anticorrupción, "es otro instrumento jurídico que entra dentro de las controversias constitucionales, que en este caso sería una acción de inconstitucionalidad o controversia, pero le corresponde una acción de inconstitucionalidad y es ante la Suprema Corte".
Los ministros en pleno "son los que revisan precisamente de la constitucionalidad del nombramiento del Fiscal Anticorrupción".
El pasado mes de julio, con sólo 27 de los 34 votos que se necesitan, el PAN junto, con sus aliados el PRD y el PANAL designaron a Marcos Even Torres Zamudio, como Fiscal Anticorrupción.
El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que buscará por los medios legales revertir ese nombramiento.