La senadora suplente electa de Morena, Gloria Sánchez Hernández, negó que la salida de Tatiana Clouthier de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación, forme parte de un asunto político.
En entrevista, la senadora señaló que se trata de un tema meramente familiar que debe atender y que ella misma aclaró.
"Tiene enfermo en casa y en ese momento el primero en decirle que aceptara participar en la coordinación de la campaña fue su esposo, él la apoya muchísimo y es obradorista completamente", dijo.
Recordó que Tatiana fue considerada desde el inicio como diputada externa pues nunca ha sido de Morena ni quiere afiliarse y nadie puede pedirle que lo haga porque no es requisito.
"Para hacer el cambio en el país no es requisito ser afiliado de Morena, se necesita ser un mexicano convencido de que el camino debe darse, que sea honesto y que quiera ayudar desde donde esté a contribuir para que el cambio se dé", añadió.
En otro tema, la legisladora electa, minimizó las críticas que ha recibido Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, aun sin empezar el periodo de gobierno.
"Ya están lloviendo, todavía no entra Andrés Manuel y ya le están diciendo que está haciendo mal esto y lo otro. Qué bueno que haya participación e interés, todas las intervenciones de buena fe son bienvenidas y las de mala fe las tenemos que estar aclarando".