El coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Manzano, no descartó que el área jurídica del gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero, vaya a impugnar la determinación del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) quien encontró los elementos suficientes para fincar responsabilidades al funcionario por la publicación de propaganda gubernamental en las páginas de internet oficiales durante el pasado proceso electoral.
En entrevista, previo a su participación en el “Conversatorio sobre Herberto Castillo”, el funcionario municipal, reconoció que la administración pública municipal estaba consciente de que la publicación de propaganda gubernamental durante la veda podría fincarles alguna responsabilidad.
“Yo solo hacía mi trabajo, si a mí me instruyen que tengo que trabajar lo hago; obviamente soy responsable de mis actos y sabía lo que estábamos haciendo (…) todo estaba hablado, no hay acto de ingenuidad, todo se hace con pleno conocimiento no con sentimiento”.
¿Hubo una autorización expresa?
-Acordado. Tuve la oportunidad de decir que no, renunciar o tuve la oportunidad de decir sí, vamos.
Pese a ello, Guillermo Manzano, declaró que esperan los resultados que de la Contraloría quien será la encargada de analizar la resolución e interponer la sanción; sin embargo, admitió que se hará responsable de sus actos.
“La notificación me llegó y la pase al jurídico inmediatamente, ellos son los que llevan eso (…) pero depende de lo que me diga contraloría yo sabré que acción tomar, no sé qué amerite, la sanción o la amonestación y o si esta sea económica, desconozco; esperare a que Contraloría me notifique, impugnar por parte de jurídico me imaginó, aunque no lo he comentado con ellos”, apuntó.
No obstante, Guillermo Manzano, insistió que él únicamente ha trabajado y se ha conducido en estricto apego a su labor como coordinador del área de comunicación social.
“Pero este es un resolutivo de la sala de TEPJF porque el TEV ya lo había desechado pero las partes inconformes se fueron al federal (…) hay una evidente contracción; pero desconozco el andamiaje jurídico”.