La Red Evangélica de Veracruz (REV), iniciará un proceso legal en contra del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Linares, luego de que este, en sesión de cabildo revocó la donación de un terreno que había sido entregado a la REV para la conformación de un centro religioso.
En entrevista, el evangélico, Guillermo Trujillo Álvarez, señaló que este hecho forma parte de un caso de “intolerancia religiosa” por parte del presidente municipal, pues su único interés es apoyar solo a la iglesia católica, ya que jamás le han negado un trámite.
“Este caso tiene todos los fundamentos legales, estamos en un proceso judicial e iremos a todas las instancias legales (…) vamos a llegar a todas las instancias pues no es tan fácil quitarnos algo que ya estaba dado legalmente. Esto no se quedará así vamos a seguir un proceso legal”.
Sobre ese tema, la integrante de la REV y quien sería la responsable de la construcción del inmueble, Estela Alafita, explicó que la donación de dicho terreno ya había sido aprobada por el Congreso del Estado e inclusive se encuentra publicado en la Gaceta Oficial desde el 2017.
Apuntó que tal determinación se dio luego de que un grupo de vecinos presentara un recurso de inconformidad donde se oponen a la construcción del centro, esto al no considerarlo viable, ya que mencionan que el área que sería utilizada y donde se ubica una laguna, forma parte de un paso regulador.
No obstante, la inconforme recordó, que la Secretaría de Medio Ambiente, entregó un dictamen donde se estipula que el terreno puede ser utilizado para un centro de equipamiento, como lo es la construcción de escuelas e iglesias.
“Yo entiendo la preocupación de los vecinos pues teme que la construcción cause un daño a la localidad; pero hay estudios ambientales que si lo permiten (…) en esa zona existe la necesidad de un espacio; nosotros no solo queremos la construcción de una iglesia donde se trabaje el culto, sino también se pretende hacer actividades de índole social para dar talleres e instalar un comedor gratuito”, añadió.