El alcalde del municipio de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, admitió que este sábado se registró un incendio en la zona de mercados el cual provocó solo daños materiales a cuatro locales comerciales.
En entrevista vía telefónica, dijo que de acuerdo a los primeros indicios el fuego fue derivado a un corto circuito.
Indicó que las pérdidas fueron de un 80 por ciento de una farmacia, una tienda de abarrotes y dos locales de venta de comida ubicados cerca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Fueron cuatro establecimientos los que se quemaron, al parecer por un desperfecto de la energía eléctrica; el ayuntamiento aplicó el plan centella, policía municipal y protección civil, así como los vecinos apoyaron para controlar el incendio en menos de 40 minutos”.
Expresó que valorarán los daños y de acuerdo al monto que se calcule, se plantearía en el cabildo la posibilidad de un recurso extraordinario para apoyar a los locatarios y reactiven sus negocios.
Reiteró que aún no se tiene el peritaje de lo ocurrido, sin embargo, los afectados tendrán todo el apoyo necesario para que vuelvan a tener sus negocios.