El delegado de Tránsito en la capital veracruzana, Germán García Contreras, informó que de manera simultánea se aplica el operativo “Radar” en las avenidas de mayor circulación de Xalapa, así como también en el bulevar Xalapa – Coatepec y hacia el municipio de Emiliano Zapata.
En entrevista, rechazó que el objetivo de estas acciones son verificar que se respeten los límites de velocidad y con ello evitar accidentes.
Manifestó que la velocidad inmoderada, así como no respetar los señalamientos, representan la principal causa de percances viales en la zona de la capital, por lo que se realizan cinco operativos en diferentes zonas a la vez.
“A partir del día de hoy -viernes- estamos capacitados para instalar simultáneamente hasta cinco operativos radares, es un equipo de alta tecnología, están dentro de la norma, son equipos nuevos que se adquirieron por parte de la Dirección General de Tránsito y vamos a dar cumplimiento a lo que el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes nos solicita, reforzar las medidas preventivas para evitar accidentes donde haya pérdidas humanas o lesiones graves”.
El funcionario municipal explicó que este operativo “Radar” se ubicará en el bulevar Xalapa – Coatepec, en la avenida Xalapa, Orizaba, Adolfo Ruiz Cortines, Manuel Ávila Camacho, Circuito Presidentes, la zona de Las Ánimas y Praderas.
Por último, señaló que quienes superan los índices de velocidad se harán acreedores a una infracción como es el retiro de la licencia, sin embargo, de no traer licencia o documentos se retendrá la unidad.