El Cabildo de Xalapa aprobó ampliar el plazo de condonación de multas y recargos a locatarios de mercados y plazas hasta el 15 de diciembre con la finalidad de que se pongan al corriente en el rezago heredado en este rubro a la actual administración.
“Debido a la compleja situación jurídica y administrativa que se encontró, a pesar del esfuerzo de la dirección de Desarrollo Económico en coordinación con las subdirecciones, en el plazo determinado, no se puedo completar la integración de los expedientes de cada uno de los locatarios, lo que impidió la entrega de boletas y el canje de nuevas cédulas de empadronamiento” dio a conocer la regidora Consuelo Ocampo Cano este viernes en sesión de Cabildo.
En los tres meses que dio el Ayuntamiento para que los comerciantes se pusieran al corriente, únicamente pudo recabarse información respecto al número de locales y su ubicación, así como de los vendedores en tianguis.
En dicha sesión se dio a conocer que hay mil 602 locatarios en los seis mercados municipales, 781 locatarios en tres plazas municipales y 839 vendedores empadronados en tres tianguis municipales, sumando 3 mil 925.
En este lapso los comerciantes podrán ordenar sus documentos para contar con certeza jurídica sobre sus espacios de comercio.