Aunque es "muy necesario", no es conveniente incrementar las tarifas del transporte público en el Estado, precisó el líder de taxistas en el estado, Rubén Barrera Ordoñez.
"Yo creo que no es conveniente, aunque sea muy necesario, por la situación crítica que no nada más está viviendo un sector, sino que estamos viviendo todos los ciudadanos".
En algunos, dijo, “tiene que caber la cordura y un poquito de tolerancia, yo siento que hay descontento, la urgente necesidad, de que se actualicen las tarifas al momento económico que se viven, pero desgraciadamente cada día estamos mal y al rato estamos peor".
Barrera Ordoñez, pidió a los transportistas hacer un esfuerzo adicional "para mantenernos con las tarifas que está actualmente; yo espero que para el próximo año las cosas cambien, porque es posible que haya modificaciones en el precio del petróleo".
El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que no permitirá a empresarios del servicio de transporte público que incrementen sus tarifas; aseguró que dio órdenes al Secretario de Seguridad Pública (SSP) para implementar un operativo a la brevedad, con el que se pretende sancionar a quienes incurran en el alza de precios.
A través de redes sociales, el mandatario estatal señaló que sería muy claro ante la determinación de incrementar el precio de los boletos de trasporte urbano a partir del próximo sábado.