En la Gaceta Oficial del Estado se publicó el decreto del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares que se condona al 100% los derechos que se causen con motivo de la expedición o canje de licencias de conducir al personal operativo adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y de las Fuerzas Armadas de México que preste sus servicios como conductor de vehículos oficiales de la citada dependencia.
El beneficio surtirá sus efectos cuando se cumplan los siguientes requisitos:
Que las autoridades de Seguridad Pública remitan de manera oficial a la Dirección General de Transporte, el listado del personal operativo que en términos de la normatividad aplicable se encuentre en funciones y debidamente capacitado para conducir vehículos de propiedad estatal.
Y que el tipo de licencia o canje solicitado por la autoridad en materia de seguridad pública sea acorde a los servicios o las comisiones asignadas a los servidores públicos que conduzcan vehículos oficiales.
Además, la autoridad competente estará facultada para la interpretación y aplicación del presente Decreto, pudiendo emitir las disposiciones administrativas necesarias para su aplicación, las cuales en su caso deberán ser publicadas en la Gaceta Oficial, órgano del Gobierno del Estado.
Aunque la condonación no exime al personal operativo del cumplimiento de los exámenes, cursos o requisitos establecidos para la obtención de las licencias.