La ciudadana Adriana Yazmín Arroyo Hernández, hizo un llamado a las autoridades estatales para poder llevar a cabo el traslado de su padre, quien se encuentra hospitalizado en la ciudad de Chicago Illinois en los Estados Unidos y de esta manera poder brindarle atención médica en territorio mexicano.
En conferencia de prensa, explicó que en los últimos meses la salud de su padre se ha ido deteriorando, por lo cual se encuentra en un estado grave, situación que aunada a la falta de recursos económicos para costear su tratamiento, se suma el que sus familiares no puedan trasladarse al vecino país del norte, por lo que los llevó a la necesidad de solicitar apoyo.
"Estamos pidiendo ayuda para que lo traigan a México, yo no puedo viajar, el 10 de Agosto ingresó al hospital en Chicago y el 20 lo entubaron, los médicos están pidiendo la autorización de un familiar para que lo puedan intervenir de urgencia y yo lo que estoy pidiendo es que me lo manden porque el médico me dijo que ya no me dan esperanzas", indicó.
Asimismo, Arroyo Hernández explicó que el corazón del señor Adrián Arroyo Mendoza se encuentra muy débil, por lo cual los médicos han establecido un diagnóstico de pronóstico reservado, ante esto, insistió en la necesidad de que su padre sea trasladado a la brevedad posible a México.
Finalmente, reiteró el llamado a las autoridades estatales para que intervengan y se busque una pronta solución a su petición.