INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Los cargos son pasajeros, dice Yunes
Así respondió el gobernador al tema del reloj con cuenta regresiva
Osiris Muñoz
Xalapa, Veracruz / 2018-08-22 - 15:38

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, minimizó que empresarios de la Asociación Civil Empresas SOS hayan colocado un reloj que hace la cuenta regresiva para que finalice su administración; acción que forma parte de la protesta que el sector mantiene en contra del Gobierno del Estado por la falta de pago a sus servicios.

Y es que el pasado martes, el empresario Alejandro Cossio instaló un reloj digital en la Plaza Lerdo de Xalapa, toda vez que aseguró, que el gobierno se ha negado a pagarle cerca de 52 millones de pesos que se adeudan desde el 2016 a su empresa proveedora en las siete clínicas de hemodiálisis.

En la sesión de preguntas y respuestas, el mandatario estatal, aseguró que la persona que encabeza la acción no tiene a su nombre ninguna empresa en el estado; además de que no es promotor de la Secretaría de Salud.

Yunes Linares, aseguró no interesarle ese tipo de protesta, ya que presumió que él en su teléfono celular tiene un reloj que marca las horas para que finalice su administración.

“Yo tengo muy claro que los cargos en algún momento se terminan, hoy en este reloj en cuenta regresa se indica que aún tengo todavía frente a mí 99 días, 11 horas, 35 minutos y 49, 48, 47, 46 segundos, lo he traído toda la vida y a mí me queda perfectamente que los cargos son pasajeros y la democracia es para servirle al pueblo de Veracruz”, dijo.

Ahí, añadió que los empresarios de SOS, pretenden cobrar facturas falsas, apuntando que el adeudo que mantiene el Gobierno con el sector es de 296 millones de pesos, tras la depuración y revisión de facturas y contratos implementados por la Secretaría de Finanzas y Planeación, la Contraloría General del Estado y las áreas jurídicas, donde algunos de esos empresarios no están contemplados.

“Logramos que esa deuda de 40 mil bajara a 296 millones de pesos, mismos que se empezarán a pagar. Dentro del listado de personas incluidas en esa cifra no se encuentran las personas que se agrupan en esta asociación y la persona que instaló el reloj no es empresario no tiene ninguna empresa, el Gobierno del Estado no le debe ningún centavo”.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias