Debido a los compromisos derivados del regreso a clases, en los últimos días se ha registrado un incremento de hasta un 35 por ciento en el empeño de alhajas, electrodomésticos y hasta autos, así lo aseguró la gerente de la sucursal Xalapa de Fundación Dondé, Laura Suárez.
Entrevistada en la zona centro de la ciudad, consideró que esta situación tiene su origen en la compleja situación económica de los padres de familia.
“Los papás ya vienen gastados de graduaciones y fiestas de fin de cursos, ahorita se están viendo en la necesidad de sacar adelante uniformes, útiles escolares, libros, inscripciones, por lo que estamos dando mucho apoyo con sus alhajas, electrónicos y autos”, indicó.
Asimismo, informó que están otorgando un cupón adicional del 20 por ciento y facilidades desde uno, tres o cinco meses sin límites de refrendo, por lo que invitó a que se acerquen a la Fundación Dondé para apoyarlos.
De igual manera, señaló que la fundación prestó solo en Xalapa alrededor de 4 millones de pesos para quienes se acercaron a solicitar un empeño, además se les da 5 días de gracia para que no pierdan sus prendas.
Finalmente, Laura Suárez sostuvo que lo que se busca es que las persona no pierdan sus prendas, por lo cual si estas muestran interés y se acercan a la Fundación se les pueden otorgar plazos especiales.