Empresarios les da igual si Javier Duarte de Ochoa sale de la cárcel, siempre y cuando, el Gobierno de Veracruz pague los deudos que se mantienen con el sector, declaró el integrante de la Asociación Civil Empresas SOS, Óscar Pérez Hernández.
Lo anterior, tras ser cuestionado sobre la posibilidad de que Javier Duarte de Ochoa salga de la cárcel, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, toda vez que este día la Procuraduría General de la República (PGR) retiró la acusación por delincuencia organizada que tenía el exmandatario.
En este sentido, el empresario dejó en claro que la deuda es del Gobierno del Estado y no de quién la administre.
"Si hoy a Javier Duarte le están quitando un cargo y le están facilitando salir de la cárcel es un tema que pues no estamos de acuerdo. (...) Es un tema que le corresponde a la Fiscalía, lo lamentamos, pero decidirá la Ley".
Aseveró que los empresarios no hacen la justicia y la única prueba es que existe un adeudo comprobado desde hace varios años, y que esperan quede saldado por el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.
En este tenor, dijo que la exigencia con el próximo gobernador ya habrá una sentencia por parte de la Suprema Corte de Justicia para que pague y no sólo la petición de los empresarios.
De esta manera, comentó que el Gobierno del Estado fue selectivo en el cumplimento de pagos a empresarios ya que, al interior de las diversas cámaras empresariales se tiene conocimiento de que sí se hicieron algunos pagos a empresarios cercanos al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“El gobernador les pagó a sus cuates, eso lo sabe la Secretaría de Finanzas, porque es la que paga, y gente de CMIC, Coparmex, Canaco y de otras cámaras empresariales lo han dicho públicamente, que les han estado pagando a sus empresas y hablan de que les han dado pagos parciales del 20 por ciento o 30 por ciento, en fin. Sí, el gobernador ha pagado, pero ha sido un pago discrecional”.