Debido a que la reforma del artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, que obliga a los conductores de motocicletas y sus acompañantes a utilizar chaleco reflejante y casco, y que en su parte posterior porten visiblemente el número de placa del vehículo en el que se transporten, no abate la delincuencia y presenta inconsistencias, el diputado local Ernesto Cuevas Hernández, secretario de la Comisión deTransporte, Tránsito y Vialidad del Congreso del Estado, dijo que no firmará el dictamen.
Aseveró que lo que pretende la autoridad es que primero se apruebe la reforma y después modificar el Reglamento de Tránsito y Transporte, “pero nadie nos dice qué van a poner en el Reglamento”.
Por lo que tratará de convencer a los diputados locales de que la reforma no abate la delincuencia ni es benéfica para los motociclistas, pues agregó que pese a que las bancadas del PAN y PRD no tienen la mayoría simple, “ya sabemos cómo se las gastan para lograr las votaciones a favor”.
Señaló que la iniciativa de reforma tiene muchas inconsistencias, sobre todo porque es recaudatoria y no combate la inseguridad.
Aunado a ello, si los motociclistas que portan mochilas deben o no que insertar el número de la placa o si alguien le da un raid a un conocido, éste tiene que comprar un chaleco y colocar el número del vehículo donde va.