Empresarios de la Asociación Civil "Empresas SOS", instalaron un reloj en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno, para contar a partir de hoy los días que quedan de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
De acuerdo a Alejandro Cossío Hernández, uno de los empresarios afectados por la falta de pago, apuntó que el dispositivo hará la cuenta regresiva hasta que Cuitláhuac García Jiménez tome protesta como nuevo gobernador de la entidad.
Detalló que la instalación del reloj cuenta con los permisos correspondientes por parte del Ayuntamiento de Xalapa que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero.
Este reloj está siendo rentado por Cossío Hernández a una empresa xalapeña por un costo aproximado de 900 pesos diarios, monto que está pagando con recursos de su empresa IMOTEP.
Señaló que incluso, si el gobierno del Estado les deposita el adeudo que se mantiene pendiente, ellos retirarán el reloj a la brevedad.
"Ayer incluso del gobierno me mandaron a preguntar que si quitaba el reloj me pagarían, yo con gusto lo quito si me pagan hasta le hacemos vaya de despedida".
De lo contrario, Alejandro Cossío señaló que para el 30 de noviembre los empresarios pretenden realizar una celebración para despedir a la administración.
"Se hará con tamales, pambazos y atole en esta plaza".