Entre un 20 y un 30 por ciento aumentan los trámites de testamentos, durante septiembre, debido a los descuentos que se ofrecen a la población, dio a conocer el presidente del Colegio de Notarios en Veracruz, Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila.
"Entre un 20 y un 30 por ciento se incrementa la solicitud para otorgar testamentos porque hay un descuento que beneficia a la ciudadanía e inclusive se cobra nada más por la elaboración del testamento que vienen siendo mil 700 pesos, no se cobra por la asesoría y la verdad es un medio muy eficaz para dar seguridad jurídica a la ciudadanía".
Tramitar un testamento cuesta regularmente entre tres mil y cuatro mil pesos, dependiendo de la complejidad del proceso, pero en septiembre "Mes del Testamento" disminuye hasta la mitad, en un promedio de mil 200 a mil 700, dependiendo del valor catastral de la propiedad.
"La campaña Septiembre mes del Testamento tiene por parte del Gobierno Federal y del Colegio de Notarios aproximadamente de 13 a 15 años que se incrementó y ha subido el porcentaje de personas que tramitan", precisó.
"A lo mejor 30 por ciento más que en los meses normales", dijo sobre esta campaña.