El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Mizraim Eligio Castelán Enríquez, dio a conocer que su partido se encuentra en contra de la posibilidad de que se lleve a cabo una reforma para disminuir las prerrogativas que reciben los partidos políticos para su operación y funcionamiento.
En entrevista, señaló que es necesario que cada partido cuente con los recursos necesarios para su correcto funcionamiento y de esta manera evitar que pueda infiltrarse dinero de procedencia ilícita.
"Creemos que con esta reforma en caso de darse, los partidos políticos pasarían a ser ejecutores de ciertos grupos de interés, no estamos a favor pues creemos que cada partido debe tener lo suficiente para llevar a cabo la vida interna de los mismos", indicó.
Asimismo, Castelán Enríquez insistió en que se deben tomar todas las medidas para que los partidos políticos puedan postular a sus candidatos y cumplir con todos los requisitos para la elaboración de campañas y con ello evitar que "personas indeseables" pudieran involucrarse.
Finalmente, cuestionado sobre si tras los resultados de las pasadas elecciones su partido tendrá un recorte en sus prerrogativas, dijo que se mantienen en la misma cantidad que recibían previo al proceso electoral.