El alcalde de Xalapa Pedro Hipólito Rodríguez Herrero advirtió que en su administración no se solaparán actos como el cometido por el regidor Rafael Pérez Sánchez.
Fuera del aire de la entrevista en el estudio de televisión de sinmuros.com.mx, calificó al funcionario público como un mentiroso, pues de acuerdo a la SHCP, Pérez Sánchez habría gestionado recursos federales del fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere), por un monto de 35 millones de pesos, ello pese a que ahora rechace que los documentos tengan su nombre.
El presidente municipal, aseguró que serán las autoridades las que tengan que ratificar los hechos, y podría enfrentar un juicio judicial derivado a que cometió un delito.
“Yo no soy juez, las autoridades y el poder judicial tienen que solucionar el caso”.
Cabe recordar que Rafael Pérez Sánchez fue denunciado en pasados días ante la Fiscalía Quinta Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos.
Y es que de acuerdo al presidente municipal no estaba enterado de las gestiones del regidor de Morena con pasado príista, sino fue cuando le llegó un citatorio de Hacienda donde se enteró, por ello es que se acudió a la denuncia.
En ese tenor, dijo que se ha solicitado que se le retire la comisión de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos y Regularización de la Tenencia de la Tierra que preside, acción que no aprobaron en cabildo.
“Yo no pedí que lo destituyeran de la regiduría, el sigue siendo regidor, pero lo que sí hicimos es pedir que se le quitara la comisión”.
Por ello se espera que ese recurso sea entregado directamente a presidencia para ejercerlo.