El presidente de la Barra de Abogados del estado de Veracruz, Armando Rivero Fortuna, lamentó que el recién conformado Sistema Estatal Anticorrupción esté solicitando un presupuesto millonario y excesivo para su operación, pues dijo que es una burla el que existan funcionarios que pretendan tener salarios desproporcionados.
En conferencia de prensa, comentó que pareciera que más allá de velar por los intereses de los ciudadanos y trabajar para erradicar la corrupción en la entidad, estén cayendo en acciones que calificó como reprobables.
"Resulta reprobable que estén solicitando un presupuesto de 20 millones de pesos para concluir los cuatro meses que restan de 2018 y esto significaría un presupuesto de cinco millones por mes y yo quisiera saber en qué lo van a aplicar y cómo lo van a aplicar, si se va a ir en altos salarios que no se lo merecen y que no tienen por qué autoasignárselos", indicó.
Asimismo, Rivero Fortuna mencionó que la solicitud para 2019 es de 100 millones de pesos, cifra que remarcó no tiene sustento pues no existe un plan de trabajo, por lo cual insistió en que esto es lamentable tomando en consideración la situación económica del Estado.
Finalmente, pidió al Congreso estatal que no autorice presupuestos millonarios a dependencias y entes gubernamentales que no acrediten con resultados su real utilización.