Para este fin se semana se prevé el registro de lluvias principalmente en la zona montañosa del Estado.
De acuerdo a los integrantes del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz, las lluvias más significativas en la zona central se presentarán en Xalapa, Córdoba y Orizaba.
El Subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, expuso que las precipitaciones podrían prolongarse hasta el trascurso de la próxima semana.
Ante tal situación climática, dijo el Comité de Meteorología, podría emitir un aviso especial por lluvias en el transcurso de la semana próxima.
Y es que añadió que del lunes a viernes, las lluvias acumuladas podrían alcanzar los 200 milímetros en obra de la región montañosa central.
Apuntó que contrario a esta situación, las altas temperaturas se presentarán en localidades asentadas en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Nautla, La Antigua, además del Papaloapan y el Coatzacoalcos.
Incluso, no descartó posibles índices de calor de entre 35 a 41 grados, en las citadas regiones; además de madrugadas frías y lluvias vespertinas en Xalapa, Naolinco y Coatepec.