Integrantes del Frente Nacional Lechero hicieron un llamado al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez y al senador electo, Ricardo Ahued Bardahuil a llevar a cabo mesas de trabajo para definir cuál será la estrategia que aplicarán durante los próximos años y de esta manera lograr que le vaya bien al sector lechero de Veracruz.
En conferencia de prensa, Miguel Franzoni Hernández, explicó que si bien el presidente electo ha hablado de programas para el sector agrícola y ganadero los cuáles dijo parecen positivos, es fundamental que se trabaje en el ámbito local para garantizar su eficaz implementación y resultados positivos.
"Me preocupa mucho Veracruz, como vamos a surtir toda esa leche que tenemos a Liconsa pues no tenemos infraestructura, entonces le hago un llamado al gobernador electo, Cuitláhuac García y al senador electo Ricardo Ahued para sentarnos en una mesa de trabajo que nos lleve a fortalecer realmente a Veracruz", indicó.
Asimismo, Franzoni Hernández recordó que en años anteriores la repartición del presupuesto federal no ha favorecido a Veracruz por lo que resulta indispensable el que se sumen tanto productores como el sector gubernamental colaboren y de esta manera puedan fortalecer el sector lechero en Veracruz.
Cuestionado sobre si ya han tenido algún acercamiento con el futuro gobernador, dijo que se han reunido e incluso han construido un acuerdo para surtir la leche que será utilizada para el DIF Estatal y los programas sociales.
Finalmente, dijo confiar en que puedan trabajar de la mano con las autoridades y lograr disminuir la importación de productos lácteos de mala calidad y se aproveche el potencial productivo de Veracruz.