El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que su administración contemple nombrar a Ghaleb Krame Hilal, excolaborador de Arturo Bermúdez Zurita, como secretario de Seguridad Pública.
Posterior a la reunión que este día sostuvieron con los integrantes de colectivos en busca de desaparecidos en Veracruz, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el próximo mandatario, señaló que “ese personaje” estará eliminado de su administración, aunque no descartó que funcionarios y exfuncionarios formen parte de su equipo de trabajo.
“Eso lo veremos (…) pero en particular esta persona que se menciona, no lo conozco, no he platicado con él, no tengo mayor referencia de él y no ocupará, en él no estamos pensando”, aseguró.
Cuitláhuac García, dejo en claro que de aceptar la colaboración de algún exfuncionario del gobierno de Javier Duarte de Ochoa o de Miguel Ángel Yunes Linares, estos no estarán al frente de los cargos de secretarías ni de subsecretarías.
“Pero vamos a ver de directores para quienes hayan hecho bien su trabajo y no estén involucrados en hechos de corrupción, hay que buscar y estamos abiertos, porque también hay una cuestión que es la experiencia administrativa pero en los cargos de primer y segundo nivel están descartados todos los que hayan trabajado con Yunes o Duarte”, finalizó.