El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que podrían entregar entre 6 y 8 millones de pesos al Fideicomiso al Dos por ciento al Hospedaje para continuar con la promoción turística del Estado.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, admitió que aunque ya no será su responsabilidad, se ha comprometido con el sector empresarial a entregar el recurso total de la venta de dos casas que fueron adquiridas vía requisas en Boca de Oro.
Y es que admitió que los empresarios del sector hotelero habían mostrado su preocupación porque la promoción turística de la entidad continuara aún pasando el periodo vacacional de verano.
"Me he comprometido a que el producto de la venta de dos casas, que el Gobierno del Estado adquirió por vía requisas en Boca de Oro sea destinando al fideicomiso con una aportación adicional (...) podríamos aportar entre seis y ocho millones de pesos".
Aseguró que la venta de los inmuebles y la entrega del recurso no afectará la recaudación del 2 por ciento a la nómina, sino que se trata de una aportación adicional.
Respecto al tema, Yunes Linares, informó que la actual temporada vacacional, ha sido exitosa porque ha habido un incremento en la actividad turística dentro de las siete regiones del Estado.
“Hemos recibido más visitantes y han percibido mejores condiciones de seguridad y eso ha abonado a que la industria turística crezca; en la zona Veracruz la ocupación fue del 80 por ciento y reportaron un incremento de más del 30 por ciento en la zona de Los Tuxtlas”, añadió.