Empresarios de Veracruz, confían en que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, "honrará" su palabra y pagará los adeudos que mantiene el Gobierno del Estado con el sector.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, lamentó que en dos años el mandatario estatal no haya tenido interés por sostener una reunión con los socios de la cámara.
En entrevista previo a la reunión que sostuvo este miércoles con gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, el líder lamentó que a pesar de que solicitaron una reunión prácticamente cada semana, el mandatario no respondió a sus peticiones de audiencia.
Declaró que los empresarios siempre estuvieron dispuestos a sostener diálogo y llegar a acuerdos en beneficio del Estado, ya que Canacintra es una de las cámaras más importantes a nivel nacional, pero nunca fueron tomados en cuenta.
"La agenda de un servidor público se nutre de muchas cosas y uno de los principales actores ha sido Canacintra porque es la principal cámara a nivel Latinoamérica y era importante que por lo menos escucharan nuestras ideas y posicionamientos".
Sobre el pago de empresarios, el presidente de Canacintra en Xalapa, dijo que esperan reunirse con quien sea nombrado titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a fin de meter los mecanismos de pago.
Dijo que al menos la cámara que representa está dispuesta a negociar siempre y cuando el adeudo se pague lo antes posible.
"Es importante sentarnos con el nuevo secretario de Finanzas, ver qué posibilidades hay y establecer los procesos. Podemos negociarla de otra manera, es importante que se haga una presentación muy ejecutiva al Gobernador respecto a los cobros y definir con el nuevo Secretario de Finanzas los nuevos mecanismos financieros".
En ese tenor y cuestionado entorno a las declaraciones del gobernador electo, Cuitláhuac García, quien aseguró que su gobierno podría pagar el adeudo heredado siempre y cuando sea a lo largo de su administración.
García González, señaló que ninguna empresa aguantaría tener que esperar seis años para recibir el pago de los servicios contratos algunos desde el 2014, ya que se encuentra en una grave crisis financiera.