A diferencia de otras capitales del país, donde las letras gigantes de colores se imponen para presumir el lugar donde están, el director de Turismo del ayuntamiento de Xalapa, Luis Eduardo Ros Martínez, propuso instalar un chile gigante, reveló el presidente de la CANACO-Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.
Recordó que en una reunión con el funcionario municipal, se propuso instalar algo que distinguiera a Xalapa, "y nosotros hablamos de varias cosas, como la cultura, como la Orquesta Sinfónica, Los Lagos, Los Berros, y en su momento Ros Martínez dijo que algo que nos distingue en todo el mundo es el Chile xalapeño".
Libreros Cobos, precisó que en su momento "nosotros hicimos el señalamiento de que sería importante de que hubiera algún espacio para el nombre de Xalapa para que precisamente los visitantes se pudieran retratar y a su vez difundir por redes sociales que es donde lo presume la gente, además de que se trata de una promoción gratis".
Para la instalación de las letras de colores gigantes "nosotros propusimos el Paseo de los Lagos, que es un lugar visitado por mucha gente y ahí se pudieran tomar fotos a manera de constancia de que estuvo en la capital del estado".