El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) Xalapa, Juan Manuel García González, exhortó a las autoridades a resolver lo antes posible el problema estructural que presenta la plancha del estacionamiento de la Plaza Ánimas en Xalapa.
En entrevista, el empresario, señaló que la plaza es uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad y que ofrece miles de empleos, mismos que ahora presentan una inestabilidad, pues se desconoce lo que sucederá con el edificio.
Lo anterior, luego de darse a conocer que un “triángulo” en la estructura que sostiene la plancha del estacionamiento de la Plaza Ánimas en Xalapa, presenta problemas, por lo que el ayuntamiento realiza un dictamen que estará listo dentro de dos semanas.
“No podemos tener una plaza tan importante cerrada, para muchos que vivimos en esa zona es como la tiendita de la esquina de muchos de nosotros; sabemos que el estacionamiento tiene problemas y está súper saturado, imagínate que eso al empresario normal le vaya a empezar a pegar y tenga que cerrar, esas son pérdidas” apuntó.
En este tenor, García González, consideró que tanto los propietarios de la plaza y autoridades del Ayuntamiento más de “preocuparse, deberían ocuparse” y buscar alternativas para resolver ese daño estructural del que se habla, “porque si es así, la plaza se tendrá que cerrar, pero si se puede resolver, hay que hacerlo”.
Expuso que el hecho de que el Ayuntamiento solicitara el cierre de la plaza es una medida favorable, ya que le permitirá a Protección Civil hacer su trabajo y se dejará de poner en riesgo a los ciudadanos que la visitan.
No obstante, pidió a los ciudadanos no divulgar información falsa en redes sociales sobre la plaza comercial, ya que apuntó, la gente ha dejado de ir a los comercios que aún se mantienen abiertos, por temor a que el estacionamiento colapse.
“Lo más importante es tener un dictamen correcto para acabar con las especulaciones”.
Finalmente, dijo desconocer las pérdidas que se han generado hasta la fecha con el cierre de algunos comercios que se encuentran dentro de la Plaza, sin embargo, señaló que el hecho afecta la economía de la ciudad.