A pesar de los avances en materia de concienciar a los ciudadanos del cuidado del medio ambiente, aún falta mucho por hacer, sobre todo por parte de los gobiernos.
El gerente general del Fidecoagua del ayuntamiento de Coatepec, Enrique Piña Montiel, destacó que la sociedad juega un papel muy importante dentro de los programa de conservación del agua y los bosques.
"No estamos al cien, tenemos un avance satisfactorio, porque hay veces que todavía hay gente que usa el agua excesivamente, hay personas que siguen usando químicos y todo eso se va a los cuerpos de agua y es ahí donde se contaminan".
En entrevista en el estudio de televisión de sinmuros.com.mx, admitió que aún falta sensibilidad por parte de los gobiernos para llevar a cabo políticas públicas y estrategias que se apliquen en materia de la preservación del agua.
"Es un proyecto que se viene trabajando desde hace mucho tiempo, pero ha funcionado, incluso han venido personas de Estados Unidos, Alemania, Canadá para ver la implementación del programa".
Recordó que es un proyecto donde la sociedad aporta un peso del pago del recibo de agua y es así como se mantiene el fideicomiso para seguir trabajando.
"Hemos logrado importantes avances y gracias a que se aporta un peso del recibo de pago de cada usuario".