México requiere más que la reducción del gasto público y el combate a la corrupción para lograr una verdadera transformación, expuso el senador electo, Julen Rementería del Puerto.
"No son sólo esas acciones las que van a lograr que el país avance, porque a final de cuentas puede no haber corrupción, reducción en el gasto, pero si no hay un gobierno realmente eficaz no vamos a poder crecer al ritmo que queremos".
Insistió en que debe haber profundidad en las propuestas, que hasta ahora no son expuestas.
"El tema de recomponer al país no pasa nada más por esa propuesta, tiene que ser algo más profundo. Reducir salarios, sacar a las Secretarías de los Estados no es suficiente".
El panista dijo que diferenciará su filiación partidista del trabajo en beneficio del Estado, pero también habrá de decir cuando sea necesario, los errores que puedan cometer los gobernantes del país y en la entidad.
"Lo que voy a hacer es buscar ayudar, lo que sirva para Veracruz y distinguir y decir aquellas cosas que no le sirvan o sean buenas para Veracruz. La oposición debe existir siempre, debe ser una oposición responsable".