El regidor décimo primero del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, dio a conocer su renuncia al partido Nueva Alianza y su adhesión a Morena, con lo cual a partir de este lunes el cabildo xalapeño contará con 9 ediles.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el dirigente estatal de Morena, González Villagómez dijo que tanto él como su equipo de trabajo, decidieron incorporarse al proyecto morenista y respaldar el proyecto de nación impulsado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
"Venimos decididos con muchas ganas y con un equipo fuerte de maestros que queremos un México mejor, queremos aportar nuestro talento y capacidad para que este proyecto alternativo de nación se cumpla, queremos lograr que este proyecto salga adelante y por eso agradezco a Morena", indicó.
Sobre esta determinación, la síndica única, Angelica Ivonne Cisneros Luján, manifestó su beneplácito por la adhesión de González Villagómez, pues dijo que es una medida bien pensada y enfocada a la construcción de un proyecto para Xalapa, además de asegurar que se trata de un funcionario con valores.
"Yo me siento muy contenta como integrante de Morena y fundadora de este movimiento desde 2007 de poder sumar a gente honesta como es el caso del regidor Francisco", apuntó.
Finalmente, dijo que están seguros de que estas adhesiones ayudarán a fortalecer al partido de cara al futuro.