La visita de clientes a Plaza Ánimas disminuyó desde que fue clausurado hace tres días un acceso al estacionamiento por Protección Civil municipal, reconoció el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.
"Disminuyó la visita de los usuarios de la plaza porque empezó a circular en redes un mensaje equivocado", dijo en entrevista.
Por tal motivo, insistió a la población en que no hay tal riesgo, explicó que en una parte del estacionamiento que forma un triángulo, se realizarán estudios para determinar el estado de las estructuras principalmente.
"El mensaje para todos es que se puede visitar la plaza, se está acondicionando un espacio donde no hay ningún riesgo, donde no hay ningún problema. Solamente es un pequeño triángulo el que registra un problema serio y ese triángulo es el que ahorita está siendo sometido a un examen por parte de los peritos que van a cuidar que efectivamente se pueda esa área reparar, darle el mantenimiento adecuado y se vuelva a u utilizar".
"El acuerdo al que llegué el día de ayer con la empresa que gestiona el estacionamiento es que nosotros como ayuntamiento estamos contratando un perito independiente, profesional, que haga un estudio riguroso de las condiciones en las que se encuentra esa parte del estacionamiento. Ellos por su parte también están contratando a un perito que va a hacer un dictamen. Vamos a cotejar los dos dictámenes, los dos estudios y en función de ello vamos a generar un plan de mantenimiento del estacionamiento".
Rodríguez Herrero dijo también, que se adecua un área para que los usuarios de la plaza puedan estacionarse en la parte de enfrente, a la altura del Parque Natura.
"Enfrente de la plaza, dónde está el gran letrero del Parque Natura se está habilitado para que puedan llegar los visitantes y cruzar por el puente peatonal".