El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Francisco Morales Sarmiento hizo un llamado al gobernador electo, Cuitláhuac Garcia Jiménez a realizar una revisión de los tabuladores y otorgar salarios justos a los trabajadores de la administración estatal.
En entrevista, explicó que actualmente existen trabajadores que tienen mas de 10 años de laborar en dependencias estatales y que reciben salarios muy bajos, por lo que consideró necesario que se mejoren sus condiciones laborales.
"Nosotros queremos pedirle aunque tal vez no sea necesario decírselo, el apoyo para los trabajadores, que se respeten los convenios y las condiciones generales de trabajo, lo que los trabajadores ya obtienen como prestaciones y ver donde los tabuladores estén muy bajos ver las nivelaciones donde se pueda porque hay trabajadores al servicio del gobierno estatal que ganan mil 800 o 2 mil pesos quincenales y eso es muy poco", indicó.
Asimismo, Morales Sarmiento destacó que como líderes sindicales estarán muy pendientes de este tipo de casos para buscar mejorar las condiciones económicas de sus representados.
De igual manera dijo, que no han sostenido reuniones con el próximo gobernador, sin embargo espera que puedan tener un encuentro a la brevedad en donde se le expongan sus necesidades y peticiones con el objetivo de construir una relación de cordialidad y respeto.