La clausura del acceso al estacionamiento de Plaza Ánimas no ha afectado la circulación vial en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la ubicación de este centro comercial, si acaso, a los clientes y comerciantes, dijo el regidor Rafael Pérez Sánchez, titular de la Comisión municipal de Tránsito y Vialidad en el Ayuntamiento de Xalapa.
"La fluidez que se estaba dando antes de que se cerrara el estacionamiento se ve igual, solamente sí ha perjudicado al parecer a algunos clientes que iban al centro comercial, que ahora ya no pueden estacionarse, se ve saturado. Hay que buscarle algunas rutas o algunas vías para estacionarse".
"Yo creo que le baja un poco la venta a ellos, pero fuera del tráfico, la circulación sigue su cause normal", explicó.
Pérez Sánchez dijo también que Tránsito del Estado toma medidas para evitar que automovilistas se estacionen sobre la avenida, a la altura de la entrada a ese centro comercial, ya que hay una parada de autobús y sí afectaría a la vialidad esa posibilidad.
"Tránsito está tomando las medidas pertinentes para que no se den ese tipo de situaciones y provocar accidentes, sobre todo porque es ascenso y descenso de pasajeros".