La Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C.V logró una prórroga por 50 años para usar, aprovechar y explotar bienes del dominio público de la federación, y de las obras e instalaciones, propiedad del gobierno federal; así como para la construcción de obras, terminales, marinas e instalaciones portuarias y la prestación de los servicios portuarios en el recinto portuario de Veracruz.
En el Diario Oficial de la Federación se publicó el acuerdo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que señala que la prórroga de la vigencia del Título de Concesión otorgada el 1 de febrero de 1994 para un periodo de 50 años, ahora tendrá una vigencia hasta el 1 de febrero de 2094.
La Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C.V podrá hacer uso, aprovechamiento y explotación de los bienes del dominio público de la Federación, que integran el recinto portuario del puerto de Veracruz.
Así como el uso, aprovechamiento y explotación de las obras e instalaciones del Gobierno Federal ubicadas en el recinto portuario, que se describen en el anexo cinco; la construcción de obras, terminales, marinas e instalaciones portuarias en el recinto de que se trata, y la prestación de los servicios portuarios.
Para otorgar la prórroga se consideró que a consecuencia de la ampliación natural del Puerto de Veracruz, el cual tiene una estimación de completarse en su totalidad en un plazo de 15 años, esperando la operación en su última etapa para el 2030, y con la finalidad de fomentar y brindar las condiciones necesarias que generen certidumbre financiera y operativa de las empresas interesadas en invertir en la ampliación del Puerto de Veracruz en la amortización y recuperación de sus inversiones.