El órgano de Fiscalización Superior lleva a cabo seis auditorías al desempeño del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la Fundación de la Universidad Veracruzana, el Régimen Veracruzano de Protección Social en Salud, Seguro Médico Siglo XXI, la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz y el Régimen Veracruzano de Protección Social en Salud, Afiliación y Reafiliación.
Estas auditorías se realizan en el marco de la fiscalización de la Cuenta Pública 2017 del Gobierno del Estado, la primera de la actual administración estatal.
Este tipo de auditorías buscan contribuir a que los entes fiscalizables mejoren su desempeño, fundamentando su gestión en las mejores prácticas posibles y en la cultura de la rendición de cuentas, señala el ente fiscalizador.
Y tienen como finalidad verificar el cumplimiento de los objetivos contenidos en las políticas, programas y/o proyectos públicos, analizando la eficiencia, la eficacia y la economía de los mismos, así como su efecto en la resolución de problemas públicos.
El ORFIS determinó que, como resultado de ese análisis, se configuraron seis propuestas de auditoría que cumplieron con los criterios de selección de importancia, pertinencia y factibilidad, que con su desarrollo y resultados se espera alcanzar un impacto positivo en el desempeño de los programas y actividades que se fiscalizarán.