El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, respaldo la postura de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Eliza Manterola Sainz, para denunciar penalmente a los diputados de la fracción de Morena que tomaron este martes el Palacio Legislativo.
"Si jurídicamente procede, se debe de hacer", dijo sobre el tema.
Condenó el hecho y dijo que sienta un mal precedente en el actuar legislativo de la entidad.
"Lamentamos mucho que haya habido esta toma del Congreso, creo que ahí precisamente es el recinto donde se deben de poner de acuerdo y legislar precisamente y llegar a acuerdos que beneficien a Veracruz. Todo tiene que ser por la vía de la legalidad, el diálogo. Se tomó una medida radical, que no la vemos bien, por su puesto. Siempre hemos estado a favor de que se sienten a platicar".
El empresario, confío en que dichas medidas radicales no tengan lugar en la siguiente legislatura donde tendrá mayoría Morena.
"Ya una vez que ellos tomen posesión como mayoría que van a tener en el Congreso muy probablemente esto no suceda, pero sienta un mal precedente para los partidos que son sus contrincantes".