En los espacios del Palacio Legislativo, destinados a la exposición de las manifestaciones artísticas y artesanales, a la cultura y la plástica, el pintor Manuel M. Casas Domínguez presenta su muestra denominada Fábrica de Sueños, que consta de más de una docena de óleos, y a través de la cual plasma su fantasía, y se vale para ello de la intensidad de colores plasmadas en cada trabajo, y de figuras que trascienden la realidad.
De esta muestra pictórica, presentada en el Congreso del Estado, el académico David Landa Lozano ha manifestado que quienes tenemos la oportunidad de contemplar el trabajo de Manuel Casas, “nos queda claro que los sueños de todos los días, los sueños despiertos o dormidos recreados por el arte son fundamentales en nuestra vida, para expresarnos emocionalmente a un nivel profundo”.
Así mismo, señala que estos cuadros, algunos de ellos en gran formato, se encuentran estrechamente vinculados a la necesidad de concientizarnos y sensibilizarnos en torno a las repercusiones que nuestros actos tienen en los elementos de la naturaleza; para que también soñemos con conservar, protegiéndolos y renovándolos.