La Fiscalía General del Estado (FGE) podría tener indicios sobre quienes ejecutaron a una familia en la localidad de Alborada, municipio de Emiliano Zapata, donde entre los fallecidos están un menor y dos adultos; confirmó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.
“Efectivamente fue asesinado el papá, la mamá y una menor de un año (…) hay una investigación que tiene más o menos claro quién fue y seguramente en pocos días la FGE podrá rendir cuentas”, apuntó.
Hay que recordar que el pasado fin de semana la familia fue atacada a balazos cuando transitaban a la altura de las vías del tren, con dirección a la ciudad de Coatepec, donde supuestamente salieron a su paso unos sujetos armados y dispararon repetidas veces en contra de los ocupantes del vehículo.
También confirmó la balacera registrada en la casa del alcalde de Paso de Ovejas, Abel Ramírez Coria, que dejó como saldo hasta el momento, un muerto y cuatro lesionados.
El gobernador, negó que ambos casos estén relacionados con una supuesta pelea entre cárteles, lo anterior tras el cuestionamiento de los medios de comunicación.
Y es que el mandatario fue cuestionado sobre la supuesta operación de al menos cinco cárteles en la entidad, a lo que respondió “yo nunca me he referido a cárteles, he sido muy cuidadoso de no implicar la palabra, tampoco he hablado de enfrentamientos”, enfatizó.
No obstante, aseguró que su gobierno dejará a la próxima administración estatal avances significativos en materia de seguridad, entre ellos el Sistema Estatal de Video-Vigilancia, la puesta en marcha de la Policía Municipal, una Academia de Policía Certificada y “limpieza absoluta” en el manejo de los temas de seguridad.