El director de Transporte Público en el Estado, Rafael Eugenio Escobar Torres dio a conocer que los operativos para retirar de circulación a los vehículos que no fueron empadronados ya se encuentran en marcha por lo que además de esta labor también buscan detectar unidades piratas.
En entrevista telefónica, recordó que 81 mil 254 prestadores de servicios fueron los que cumplieron con el trámite a pesar de que se tenía un aproximado de entre 203 o 205 mil vehículos de Transporte Público en todo el Estado.
“Hemos emitido un total de 68 mil 887 avisos de emplacamientos, ahí entramos en un tema de preocupación para los amigos transportistas, e incluso para el público en general; tenemos 12 mil 467 avisos de emplacamiento por emitir, por varias razones, la principal es que hubieron 7 mil 13 concesionarios que se empadronaron no presentaron ni vehículo ni conductor, por lo que no se puede emitir el aviso a un vehículo que no existe en la base de datos”, indicó.
Asimismo, Escobar Torres aclaró que existen 5 mil casos en los que no se emitieron los avisos debido a la falta de algún documento como licencia de conducir, pago de la concesión, entre otros, sin embargo cumplieron prácticamente con todos los requisitos solicitados para su emplacamiento, pero aún se encuentran pendientes y se les entregará su aviso en cuanto cumplan.
De igual manera, el funcionario estatal aclaró que nunca se ha tenido mala voluntad en contra de los transportistas, ni se pretende hacer una cacería de brujas ni tratarlos como delincuentes.
“No es una cacería de brujas, vamos a continuar los operativos son exclusivamente en contra de quienes no cumplieron o que cumplieron a medias. Gente que ya recibió su aviso de emplacamiento y no han cumplido con su revista, no han ido a recoger sus placas ante Hacienda serán reconvenidos”, apuntó.
Finalmente, agregó que habrá tolerancia cero para los vehículos que circulen sin autorización, pero también para aquellos funcionarios públicos que pretendan extorsionar o buscar dádivas de algún prestador de servicio público de transporte.