Desde muy temprano, diputados locales del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del Congreso del Estado de Veracruz, tienen tomado el Palacio legislativo en donde colocaron cadenas y candados en las entradas y salidas.
Lo anterior, debido a que hoy a las 16 horas se llevaría a cabo la sesión permanente y en un punto del orden del día se autorizaría a los 12 magistrados que, a decir del coordinador del grupo parlamentario de Morena, el diputado Zenyazen Escobar, señala directamente al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares de querer imponerlos “como sucedió con el fiscal anticorrupción”.
A decir del diputado, las personas que están cuidando las entradas y salidas del Congreso, son ciudadanos y no trabajadores.
Explicó que las fracciones del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscan impulsar y aprobar a los 12 magistrados violando las leyes al no circular con 48 horas de anticipación la orden del día.
"Es muy claro lo que tienen que hacer y por el momento están tomadas las instalaciones, y que venga la fuerza pública si nos quieren quitar".
En ese sentido, el legislador morenista dijo desconocer si el PRI los estaría apoyando "por el momento nada más estamos los de Morena".
Escobar García, insistió en que debe ser la próxima legislatura la que apruebe a los 12 magistrados, sin embargo esperan una acción tramposa por parte del PAN y del PRD tal como ocurrió con el nombramiento del Fiscal Anticorrupción.