La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, confirmó que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez será quien inaugure el ciclo escolar 2018-2019 que está por iniciar en la máxima casa de estudios.
La académica evitó explicar los motivos que la rectoría tuvo para no invitar, como en otros años a las autoridades del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
No obstante, sí resaltó que la universidad contempló a García Jiménez por haber sido universitario, además de que ha manifestado su interés por atender los problemas que padece la universidad.
Asimismo, Ladrón de Guevara, admitió que hasta el momento no hay una fecha para sostener un nuevo encuentro con el gobernador electo, sin embargo, recordó que con antelación, García Jiménez fue informado sobre los problemas que enfrenta la institución en cuanto al tema de adeudos y otros.
Ahí dijo, que se confía en que la nueva administración resolverá el tema de forma positiva.
"El tema de los recursos, tanto los estatales como los que provienen de la federación, sí es tema de revisión para que lleguen puntualmente, para que sean entregados oportunamente y para que en ese sentido podamos atender nuestros compromisos", dijo.
La rectora aseveró que hay disposición expresa de García Jiménez para atender esta problemática durante su gobierno, sin interferir en lo que respecta a los temas universitarios, debido a la autonomía que tiene la Universidad.