El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que no permitirán que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares intente amedrentar a los legisladores locales por no respaldar sus medidas, mismas que dijo, buscan violentar la ley.
En conferencia de prensa, señaló que temas como el fiscal anticorrupción, el nombramiento de magistrados, entre otros asuntos han sido utilizados por el ejecutivo de manera irregular, por lo que resaltó que no se debe permitir que con base en amenazas se pretenda lograr que apoyen este tipo de medidas anticonstitucionales.
"Si a partir de estas presiones pretende acalambrar como se dice a algún diputado, el que se deje no va a ser por los calambres, sería por otras inquietudes y que no vemos como pueda suplirse la ley y la Constitución, entonces eso no va a prosperar", indicó.
Asimismo, Huerta Ladrón de Guevara lamentó que se haga un uso político de la impartición de justicia en Veracruz, pues consideró que quienes no están de acuerdo con el ejecutivo son perseguidos y hostigados, situación que dijo, no debe permitirse y aseguró que trabajarán para evitar que continúe ocurriendo.
"Morena repudia el uso de la procuración y de la administración de justicia que se pretende en Veracruz para violar la Constitución y la ley y no lo vamos a permitir", apuntó.
Finalmente, agregó que continuarán trabajando para revertir el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y demás decisiones que dijo, se han tomado al margen de la ley.