El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Enriquez Ambell, advirtió que la designación de los 12 magistrados no será con base a características del pasado, o de cuotas o de "cuates".
"Tienen que ser los mejores y con mayor experiencia dentro de su ficha curricular en la práctica del derecho, sin duda, porque los próximos magistrados a votarse en el seno del Congreso no deben de ser con características del pasado de cuotas o de cuates".
Es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien debe enviar al Congreso local la propuesta de 12 magistrados para que puedan ocupar el mismo número de vacantes en el Poder Judicial.
"Deben ser los mejores en términos de su perfil profesional, que conozcan plenamente y cabalmente lo que es el Poder Judicial", precisó el diputado panista.
Enriquez Ambell, dijo desconocer si la propuesta ya fue enviada por el ejecutivo al Congreso local.
"Esa es una atribución que requiere enviarla al legislativo, yo no sé si el ejecutivo ya la mandó o la va a enviar, cuando eso suceda seguramente ya sabremos qué determina la Junta de Coordinación Política".