El subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Uriel Flores Aguayo, informó que hasta el momento no tiene registro de planteles educativos en la entidad que hayan sido víctimas de robos durante el período vacacional de verano.
En entrevista, señaló que tanto los padres de familia como las autoridades educativas han estado pendientes de que no se registren incidencias dentro del periodo de descanso.
“Hasta ahorita no tenemos un solo caso que se nos haya denunciado, pudiera haber ocurrido algo, pero no creemos”.
El funcionario estatal, informó que en este periodo de vacaciones se llevaron a cabo los operativos establecidos y de rutina, en los que hay una participación de los padres de familia de cada uno de los planteles educativos, de los directivos, maestros y de la Secretaría de Seguridad Pública.
Comentó que en algunas escuelas se ha continuado realizando capacitaciones administrativas; además de que el pasado miércoles en algunos planteles educativos ya iniciaron los cursos de actualización a maestros.
“Seguridad Pública ha estado muy pendiente de todo el estado, se nota aquí en Xalapa los rondines constantemente”.
No obstante, no rechazó que existan puntos rojos en la ciudad, “puede haber la amenaza y el amago de personas antisociales que no valoran como bien público las escuelas, puede haber, pero es mucho más, el 99.99 por ciento de la gente que quiere las escuelas, que las cuida y que está alerta”.
Finalmente, destacó que ahora los ciudadanos son muy conscientes de que quieren escuelas dignas para sus hijos, lo que ha ayudado mucho a mitigar los asaltos.