En el Estado de Veracruz hay niños desde los 9 y 10 años con un perfil en la red social Facebook, lo que ha provocado intentos de "secuestro virtual"; además de ser expuestos a ser víctimas de delitos como robos, secuestros o trata de personas.
De acuerdo al titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Randy Bravo Santana, apuntó que algunos de los menores cuentan con el aval de los padres de familia para tener un perfil en la red social.
Explicó que en la entidad se han detectado casos de delitos cibernéticos principalmente en Veracruz y Boca del Río que la Policía Federal y el C4 han atendido oportunamente; sin embargo, se requiere del apoyo de los padres.
"Si no se tiene una supervisión podríamos tener muchísimos problemas. Riesgo de trata, de rojos entonces sí es muy importante la comunicación y que los padres estén atentos de lo que hacen sus hijos en las redes sociales", añadió.
Al respecto, el especialista, aseguró que dentro de los cursos que imparten en escuelas públicas es notorio que existe una permanente falta de comunicación entre los menores y sus padres, por lo que los menores optan por resolver sus dudas en internet, situación que los pone en riesgo.