Luego de las inundaciones ocasionadas por el fuerte aguacero de este miércoles que afectaron a por lo menos 12 viviendas en Xalapa, la Subdirección de Salud Municipal desestimó hacer acciones de limpieza para evitar la contaminación y proliferación de enfermedades entre las familias afectadas, pues de acuerdo a la titular del área, Elsa Ladrón de Guevara Morales, únicamente apoyarían si recibieran alguna solicitud.
"El saneamiento es cuestión de cada familia, si está en condiciones muy deplorables se puede hacer un apoyo si lo solicitan, pero no hemos tenido solicitudes".
Dijo que "a nosotros nos corresponde tomar acciones cuando las casas dejen de ser habitables".
Puntualizó que el ayuntamiento únicamente pone en práctica acciones de prevención.
"Nosotros lo que llevamos son acciones temporales de prevención, que se laven las manos, que el lugar donde estén tenga las condiciones adecuadas, que los procesos para generar alimentos sean los adecuados".
Por tal motivo recomendó a la población afectada que "hagan una limpieza exhaustiva, porque eso es importante, son aguas sucias que se contaminan, no es agua de lluvia limpia. Si se mete el agua a las casas tenemos que buscar la limpieza absoluta".