El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), desechó la solicitud realizada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de realizar un reconteo total de votos de la elección de diputados únicamente en los municipios de Perote, Santiago Tuxtla y Álamo Temapache.
En el caso de Perote, el partido solicitó el recuento de todos los votos, ya que la cantidad de votos nulos contabilizados son los que marcan la diferencia entre el primer y segundo lugar.
Sin justificación el partido consideró necesario contar los votos registrados en la 21 casillas que fueron instaladas el primero de julio, en el distrito 9 de Perote.
No obstante en la ponencia presentada por el magistrado, Javier Hernández en atención al RIN- 10/ 2018, se propuso declarar la petición como inoperante, toda vez que la justificación presentada por Morena no está contemplada en el Código Electoral.
En el caso de Santiago Tuxtla, donde Morena pidió la reapertura de 149 paquetes, también se negó recuento, los magistrados consideraron que el Consejo Distrital 4 realizó en reconteo conforme a las reglas establecidas.
En lo que respecta al municipio de Álamo Temapache, Morena había requerido al TEV, un recuento total de votos, señalando que la diferencia entre el primer y segundo lugar es menor a los votos nulos registrados, por lo que solicitó la apertura de las 21 casillas electorales, solicitud que le fue negada.