Con dos votos a favor y uno en contra, magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) declararon existente las denuncias interpuestas por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de diversas autoridades del Ayuntamiento de Xalapa por comprobar conductas infractoras de la normativa Electoral en el pasado proceso.
Al resolver el Procedimiento Especial Sancionador identificado con la clave 34/2018, se explicó que el PAN interpuso la queja por la realización de presuntas conductas que constituyen infracciones de las autoridades y servidores públicos municipales.
Y es que, de acuerdo a la queja, los servidores públicos: Consuelo Ocampo Cano, subdirectora de Comercio; y los regidores Javier González Villagómez y Erick Omar Valladares, fueron acusados por la difusión de propaganda gubernamental dentro del periodo de campaña hasta el día de la jornada electoral.
Por esta razón, el magistrado presidente, José Oliveros, ordenó dar vista al Congreso del Estado, con el afán de que se proceda conforme a derecho en contra de los funcionarios amonestados.
Asimismo, los magistrados declararon inexistente la infracción a la normativa electoral atribuida al presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero y Angélica Ivonne Cisneros Luján sindica única del Ayuntamiento.